Orange desafía a sus competidores y lanza la fibra de 1 Gbps simétrico

Orange ha desafiado hoy a sus competidores al lanzar la fibra de 1 Gbps simétrico para los 12 millones de[…]

Orange ha desafiado hoy a sus competidores al lanzar la fibra de 1 Gbps simétrico para los 12 millones de hogares de su red, con lo que se convierte en el único operador con esta velocidad, que permite conectar más dispositivos al WiFi o descargar en 30 segundos todas las temporadas de Breaking Bad.

Si ayer fue MásMóvil la operadora que dinamizó el sector al presentar la primera tarifa convergente con datos móviles sin límite del mercado español, hoy le ha tocado el turno a Orange que ha apostado por dar más velocidad en fibra como vía para diferenciarse.

La operadora gala también ha presentado un producto de WiFi inteligente para mejorar la experiencia de navegación en el hogar y ha anunciado que va a mejorar la velocidad a sus clientes actuales de fibra (2,2 millones), de forma automática y sin coste añadido, y a eliminar la velocidad de 50 Mbps de entrada en su marca Orange, aunque se mantendrá en Jazztel.

De esta forma, los que tienen 50 Mbps pasarán a 100 Mbps, los que tienen 300 Mbps a 500 Mbps y los que tienen 500 Mbps a 1 Gbps, un proceso que terminará antes del verano, al igual que la actualización en remoto del router.

Publicidad

"Pensamos que la velocidad de 50 Mbps en hogares, en un entorno de familias con usuarios intensivos, se empieza a quedar un poco justa", ha dicho el director de Marketing de Orange España, Samuel Muñoz, en una rueda de prensa.

Hasta ahora, la máxima velocidad de fibra simétrica en el hogar en el mercado español la ofrecía la propia Orange (500 Mbps), mientras que Movistar ofrece 300 Mbps simétrica.

MásMóvil sí oferta 1 Gbps, pero no simétrico, al igual que Vodafone, cuya mayor velocidad es 1 Gbps de bajada y 100 Mbps de subida disponibles en cerca de 10 millones de unidades inmobiliarias.

Muñoz ha destacado que con 1 Gbps de bajada se pueden visualizar contenidos 4K en múltiples dispositivos a la vez que se juega en línea y se escucha música en continuo o "streaming" y con 1 Gbps de subida es posible subir las fotos y vídeos de las vacaciones (1 GB) en 8 segundos.

El directivo ha recalcado la apuesta de la operadora gala por el mercado residencial y ha defendido la estrategia de su compañía de satisfacer "las necesidades reales de los clientes".

En ese sentido, ha cuestionado que haya una necesidad en el mercado de una tarifa de datos móviles ilimitados, como la lanzada este martes por MásMóvil.

"Nadie tiene la necesidad de nada infinito. Puede ser un reclamo de Marketing, muy marketiniano. Y si hablas de los precios de los que están hablando...", ha añadido.

Ha asegurado que Orange "tienen ofertas muchísimo más completas, que ofrecen datos abundantes", así como múltiples líneas o contenidos de televisión, y ha considerado que para una oferta de gama alta "tiene que ser una oferta completa y redonda".

La tarifa que incluye 1 Gbps simétrico se puede contratar desde hoy y, de momento, está disponible para los clientes de la marca Orange, aunque el plan es irlo ampliando a sus otras marcas.

En portada

Noticias de