Oposición local en Murcia valora mantener 4 líneas bus, pero exige mejoras
Los grupos municipales de la oposición en el municipio de Murcia han valorado hoy la decisión de mantener el servicio[…]
Los grupos municipales de la oposición en el municipio de Murcia han valorado hoy la decisión de mantener el servicio de las líneas de autobús 7, 39, 18 y 45 entre las pedanías como hasta ahora, pero han considerado que el transporte público en el municipio "tiene mucho que mejorar".
El PSOE, Ciudadanos y Cambiemos han emitido hoy sendos comunicados tras conocerse que la empresa que gestiona esas líneas, Lat, no reducirá las frecuencias de paso de la 7 y la 39 ni suprimirá la 18 ni la 45, como había anunciado por el déficit económico que generan.
El concejal socialista Juan Vicente Larrosa ha considerado que "no hay que conformarse solo con el paso atrás que ha dado la empresa sobre los recortes" previstos, ya que "el transporte público tiene mucho que mejorar para que los vecinos del municipio tengan un servicio de calidad y eficacia".
El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha advertido de que el transporte público en Murcia "necesita mejorar ostensiblemente su gestión" para adaptarse a las demandas de la ciudadanía y ofrecer un servicio "ágil y dinámico y, por supuesto, competitivo, que huya de los recortes y recupere los servicios eliminados en 2012".
También se ha referido a esos recortes de 2012 el portavoz de Cambiemos Murcia, Ignacio Tornel, que ha considerado que la decisión de mantener las líneas "es solo una solución provisional", porque su planificación "no se ajusta a las necesidades de los vecinos".
Ha recordado que, por ejemplo, la 61, suprimida en 2012, fue sustituida por la 18, pero los horarios, recorridos y frecuencias de la primera eran "mucho más útiles" para los usuarios, mientras que la actual, como la 39 o la 7, están "mal planteadas y planificadas", además de fuera de la concesión del servicio, "otro gran problema de base que nadie en cinco años ha solucionado".
.