Once compañías se suman al Consejo del Hidrógeno, que ya engloba 24 empresas

El Consejo del Hidrógeno ha incorporado a once nuevos miembros de Asia, Norteamérica y Europa entre los que se encuentran[…]

El Consejo del Hidrógeno ha incorporado a once nuevos miembros de Asia, Norteamérica y Europa entre los que se encuentran compañías de los sectores del petróleo y el gas, la energía, la ciencia, la tecnología y la automoción y que se suman a los 13 empresas que ya formaban parte de esta iniciativa.

El Consejo del Hidrógeno surgió en 2017 para fomentar la innovación en el hidrógeno como combustible clave para la transición energética, ha explicado Toyota -que forma parte de la organización desde su fundación- en un comunicado.

Las empresas 3M, Bosch, China Energy, Great Wall Motor, JXTG Nippon Oil & Energy Corporation y Weichai se han unido como miembros ejecutivos, junto con las compañías Hexagon Composites, Marubeni, McPhy, Nel Hydrogen y Royal Vopak.

Toyota ha destacado que desde 2017 el Consejo del Hidrógeno ha duplicado su tamaño, y ahora abarca "todos los mercados clave con socios en toda la cadena de valor".

Además de los proyectos y las inversiones que cada uno de ellos tiene en marcha, Toyota ha subrayado que este año los miembros del Consejo "sumarán fuerzas para impulsar el cambio y acelerar su ritmo a escala mundial".

El copresidente de Consejo del Hidrógeno y vicepresidente de Hyundai Motor, Woong-chul Yang, ha explicado que "las multinacionales se están poniendo manos a la obra en lo que se refiere a la búsqueda de mejores soluciones para afrontar los objetivos climáticos del Acuerdo de París, y el hidrógeno se ha convertido en parte integral" de las estrategias.

Según las estimaciones de Toyota, en los cinco o diez próximos años se verá un "salto decisivo" en el despliegue de las tecnologías basadas en el hidrógeno, que podrían contribuir a satisfacer el 18 % de la demanda energética final del planeta.

Con ese porcentaje, se evitarían 6 gigatoneladas de emisiones de CO2, se desarrollaría un mercado con unos ingresos de 2.500 millones de dólares (2.030 millones de euros, aproximadamente) y se crearían 30 millones de puestos de trabajo de cara a 2050.

Por su parte, el copresidente del Consejo y presidente de Air Liquide, Benoît Potier, ha destacado los "importantes avances" en la relación con legisladores y gobiernos.

Potier ha destacado que la prioridad para 2018 es mantener el "intenso ritmo" en la colaboración con los socios y las organizaciones internacionales para "ayudar a que el hidrógeno se convierta en una realidad cotidiana".

.

En portada

Noticias de