Obras Públicas reparará la carretera del casco histórico de Isla en Arnuero

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha anunciado que de forma "inminente" se aprobará la reparación de la carretera[…]

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha anunciado que de forma "inminente" se aprobará la reparación de la carretera del casco histórico de Isla y la eliminación de la "casa tapón" en la CA-450 (Noja-Soano), una obra ya adjudicada y que está pendiente de las actas de ocupación.

Así se lo ha anunciado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, al alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, durante la reunión que han mantenido para abordar las necesidades relativas a conservación y mantenimiento en puntos del municipio.

Mazón, según recoge el Gobierno de Cantabria, ha comunicado que "próximamente" se va a adjudicar el proyecto, a través de Gesvican, para la construcción de las viviendas de sustitución de la urbanización La Arena, sobre la que pesa sentencia de derribo.

El consejero y el alcalde también han abordado la situación de los proyectos que el Ayuntamiento presentó a la orden de subvenciones del Gobierno de Cantabria y que incluyen actuaciones de urbanización en los núcleos de Arnuero, Soano, Quejo y Castillo, con una inversión cercana a los 300.000 euros.

Publicidad

En este sentido, el alcalde ha expresado que, a pesar de que estas obras no se están desarrollando "tan rápido como le gustaría", confía en el cumplimiento de los plazos y en que puedan estar al servicio de los ciudadanos en Semana Santa.

Finalmente, Igual ha pedido que se mantenga la colaboración de estos años entre la Consejería y el Ayuntamiento para llevar a cabo proyectos en beneficio de los vecinos de Arnuero.

.

En portada

Noticias de