Nissan prevé vender un millón de coches electrificados al año en 2022

La automovilística japonesa Nissan se ha marcado como objetivo aumentar las ventas de coches electrificados en los próximos años y[…]

La automovilística japonesa Nissan se ha marcado como objetivo aumentar las ventas de coches electrificados en los próximos años y llegar en 2022 a comercializar un millón de unidades al año a nivel mundial.

La compañía con sede en Yokohama (sur de Tokio) presentó hoy su plan a medio plazo "Nissan M.O.V.E. to 2022", con el que prevé lanzar ocho nuevos vehículos totalmente eléctricos aprovechando el éxito del nuevo Leaf, del que ha vendido 73.000 unidades en todo el mundo en 2017, ha destacado Nissan en un comunicado.

En concreto, en su estrategia de electrificación de su plan M.O.V.E., Nissan lanzará un catálogo de productos en China que incluirá un nuevo vehículo eléctrico del segmento C basado en la tecnología del Leaf; un eléctrico "asequible" desarrollado por su filial conjunta "eGT New Energy Automotive", operada junto con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi; y otros dos eléctricos más para la marca Venucia.

Nissan espera lanzar hasta 2022 un crossover eléctrico a nivel mundial inspirado en su prototipo IMx e introducir un mini-vehículo "kei" en Japón.

Además, el grupo planea electrificar a partir del ejercicio 2021 los nuevos modelos de su marca premium Infiniti, que prevé, a su vez, que en 2025 el 50 % de sus matriculaciones mundiales correspondan a vehículos electrificados.

Nissan prevé que las ventas de coches eléctricos e híbridos supongan un 40 % de sus matriculaciones en Japón y en Europa para 2022, porcentaje que en 2025 cree alcanzará el 50 %.

Ese mismo año, en EEUU su previsión es que estos vehículos supongan entre el 20 y el 30 % del total de sus ventas y, en China, entre el 35 % y el 40 %.

El fabricante nipón anunció también que, a pesar de los problemas surgidos con los vehículos de conducción autónoma, piensa apostar por ellos.

Así, espera aumentar las ventas hasta el millón de unidades anuales de vehículos equipados con su sistema ProPilot e instalarlo en 20 modelos para el ejercicio que finaliza en marzo de 2022.

El vicepresidentes sénior de Nissan, Ogi Redzic, ha anunciado la creación de su sistema de conectividad Alliance Connected Cloud, con el que se pretende "integrar la gestión de datos de los vehículos conectados futuros, presentes y pasados, es decir, tanto los nuevos modelos como los que ya están circulando".

"Esta plataforma será la base de los servicios de información y entretenimiento, además de funcionar como un mecanismo de comunicación único que facilitará las actualizaciones inalámbricas para todos los vehículos", ha subrayado Redzic en la nota.

.

En portada

Noticias de