Nissan celebra la apuesta de Barcelona por fomentar la movilidad eléctrica

Nissan ha mostrado su satisfacción ante la medida adoptada por el Ayuntamiento de Barcelona denominada "Estrategia para la movilidad eléctrica[…]

Nissan ha mostrado su satisfacción ante la medida adoptada por el Ayuntamiento de Barcelona denominada "Estrategia para la movilidad eléctrica 2018-2014", con la que pretende fomentar los vehículos de cero emisiones en la ciudad, tanto en el transporte público como en el privado.

"Es una muy buena noticia que, sin duda, redundará en la salud de todos los ciudadanos", ha dicho en un comunicado el consejero director general de Nissan Iberia, Marc Toro, ante una medida con la que el Ayuntamiento se propone para 2024 que un 80 % de su flota sea 100 % eléctrica, frente al actual 35 %.

El plan estratégico también afecta a los vehículos privados, ya que para la fecha la institución espera que haya 24.000 turismos eléctricos en la ciudad, y también pretende incentivar el uso de motos eléctricas.

Por otro lado, el Ayuntamiento quiere pasar de 4 autobuses de cero emisiones a 100 en seis años, y que los vehículos homologados a partir de 2024 como taxis sean eléctricos.

De hecho, la compañía automovilística ha remarcado que de los 23 vehículos cien por cien eléctricos que operan como taxi en la ciudad actualmente, 14 son de Nissan.

A largo plazo, el Ayuntamiento espera que para 2030 toda su flota sea eléctrica y que, para 2040, lo sean todos los taxis de la ciudad.

"Estamos muy satisfechos con que el Ayuntamiento de Barcelona haya aprobado un proyecto tan ambicioso. El vehículo eléctrico solo tiene ventajas: nos asegurará una mejor salud (...), reducirá el ruido en la ciudad y permitirá transformar la gestión y consumo de la energía eléctrica en hogares y oficinas", ha añadido Toro.

.

En portada

Noticias de