Mitsubishi desvela en París el Ground Tourer PHEV Concept, su nuevo SUV coupé
La empresa automovilística japonesa Mitsubishi ha presentado en el Salón del Automóvil de París el Ground Tourer PHEV Concept, su[…]
La empresa automovilística japonesa Mitsubishi ha presentado en el Salón del Automóvil de París el Ground Tourer PHEV Concept, su nuevo SUV coupé de alta gama.
El GT-PHEV Concept es el tercer miembro de "Form Follows Function" (la forma sigue a la función), la nueva filosofía de diseño de Mitsubishi Motors, que se expresa mediante el aumento de las posibilidades, la belleza funcional, el dinamismo esculpido y la artesanía japonesa, según ha explicado el fabricante en un comunicado,
El nuevo GT PHEV Concept utiliza un propulsor de 2.5 litros, con una autonomía de 120 kilómetros sólo con electricidad y de más de 1.200 kilómetros con el depósito de combustible lleno y la batería completamente cargada.
Este nuevo modelo de la marca nipona incluye un paquete de batería de alta intensidad energética de 25 kwh y un sistema de triple motor eléctrico, que utiliza tres motores eléctricos compactos de alta eficiencia con convertidores de frecuencia integrales de carburo de silicio (SiC).
Además, el nuevo modelo monta la transmisión 4WD de triple motor, que suministra una potencia motriz eléctrica a las ruedas delanteras por un sólo motor eléctrico de 90 kW y a las ruedas traseras por dos motores eléctricos de 45 kW.
La transmisión emplea el sistema integrado de control dinámico del vehículo Super All Wheel Control (S-AWC), formado por el sistema Active Front Differential (AFD), que controla el reparto de par entre las ruedas delanteras, el sistema eléctrico Active Yaw Control (AYC) en las traseras y el sistema Active Stability Control (ASC).
El S-AWC ofrece mejoras en las curvas, gracias al sistema (AFD), que regula el reparto de par en las ruedas delanteras y la estabilidad del vehículo, así como mejoras en los giros debido al sistema AYC.
En el interior, el panel de instrumentos central utiliza una pantalla inteligente que indica la velocidad del vehículo y las revoluciones del motor, el flujo de energía y otras informaciones básicas del vehículo.
La pantalla puede pasar a modo navegación, conectándose con redes de información que proporcionan información sobre la ruta, así como los datos sobre lugares de ocio disponibles en el destino.
Asimismo, los monitores situados a ambos lados del panel de instrumentos utilizan cámaras y actúan como retrovisores laterales, mostrando la vista tras el vehículo.
Los asientos han sido vestidos de cuero de alta calidad bitono granate/negro que cubre el panel de instrumentos, la consola central y el tapizado de puertas y asientos, que tienen costuras con detalles en plata.
Por último, en materia de conectividad, el GT PHEV Concept utiliza la tecnología 'connected car' (coche conectado) de Mitsubishi, que busca información sobre el tiempo, la temperatura, la topografía, las carreteras y las condiciones de la superficie previstas en la ruta.
.