Mini ampliará la gama de motores del Countryman a partir de julio
La marca británica Mini ampliará a partir de julio la gama de motores del modelo Countryman con un propulsor de[…]
La marca británica Mini ampliará a partir de julio la gama de motores del modelo Countryman con un propulsor de gasolina y otro diésel.
Estos dos nuevos motores obtienen la potencia de sus 1,5 litros de cilindrada repartida entre tres cilindros y pertenecen a la última generación de motores del Grupo BMW, caracterizados por el diseño de peso optimizado, la tecnología Mini TwinPower Turbo y el nivel de eficiencia, ha explicado la compañía en un comunicado.
El motor de gasolina del nuevo One Countryman combina la turbocombresión y la inyección directa de gasolina con un control variable del árbol de levas (Doble VANOS).
Con una potencia máxima de 102 CV y un par máximo de 180 Nm a regímenes de entre 1.250 y 3.800 rpm, el motor ofrece "una conducción deportiva, ágil y divertida", ha destacado Mini.
Con su cambio manual de 6 velocidades de serie, acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos, mientras que con el cambio Steptronic de 6 velocidades necesita 12,2 segundos.
La velocidad máxima es de 180 km/h en cada caso y, tanto con cambio manual como automático Steptronic, el consumo medio de combustible es de 5,5 a 5,8 litros a los 100 kilómetros.
Su nivel de emisiones de CO2 es de 126 a 133 gramos por kilómetro, cifras del ciclo de pruebas NEDC que dependen del tipo de neumático elegido, ha explicado el fabricante.
Respecto al motor diesel de tres cilindros del One D Countryman, su potencia máxima es de 116 CV y su par máximo de 270 Nm se obtiene a regímenes de 1.750 a 2.250 rpm.
El One D Countryman acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, alcanza una velocidad máxima de 190 km/h y asegura un consumo medio de combustible de 4,1 a 4,3 cada 100 kilómetros, mientras que su nivel de emisiones de CO2 es de 109 a 114 gramos por kilómetro.
Con estas incorporaciones, a partir de julio la marca ofrecerá para el Countryman tres motores de gasolina y tres motores diésel.
Los modelos Cooper Countryman, Cooper S Countryman, Cooper D Countryman y Cooper SD Countryman están disponibles opcionalmente con tracción delantera o con el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4.
La oferta de Mini también incluye el deportivo John Cooper Works Countryman y el Cooper S E Countryman ALL4, que es el primer modelo híbrido enchufable de la marca británica.
Por otro lado, todos los modelos de Mini incluirán a partir de julio un diseño mejorado del puesto de conducción, un indicador de nivel de combustible más preciso y un nuevo sistema de control para los modos de conducción Mini y Mini Head-Up Display.
Otros equipamientos opcionales específicos serán la preparación para Apple CarPlay, el asistente de atención y el paquete Always Open.
.