Mina Aguas Terrassa pide mediación Colegio Abogados en conflicto con Aynto.

Mina Aguas de Terrassa ha pedido una mediación al Colegio de Abogados del municipio para encarar el conflicto con el[…]

Mina Aguas de Terrassa ha pedido una mediación al Colegio de Abogados del municipio para encarar el conflicto con el ayuntamiento por el proceso de municipalización del servicio impulsado por el consistorio.

La compañía ha informado hoy en un comunicado de esta solicitud de mediación, que se produce en medio del proceso municipal que ha prorrogado el contrato de la empresa a la espera de definir un nuevo modelo de suministro.

Según la empresa, la petición responde al "litigio jurídico" generado por este proceso que puede afectar "negativamente" al interés público, a los intereses de la compañía, a los derechos de sus trabajadores, a los intereses del sector empresarial y comercial y a la ciudadanía de Terrassa.

El objetivo de la petición de esta mediación, afirma la empresa, es crear una "atmósfera" que permita llegar a acuerdos entre las dos partes, sobre todo alrededor de la titularidad de los bienes y derechos.

Publicidad

Asimismo, la compañía busca tramitar el procedimiento específico para implantar un "monopolio público", incluir a las entidades industriales y comerciales en la comisión de mediación y facilitar un entendimiento entre las partes "dentro del marco legal vigente" y "escuchando" a todos los actores implicados.

"Desde el convencimiento de que cualquier solución a la controversia debe ser necesariamente consensuada, garantizando los derechos e intereses de todas las partes y de la ciudadanía", Mina espera que esta solicitud de mediación conduzca a un escenario de acuerdo justo y equilibrado entre las partes", afirma la empresa.

La compañía, que lleva desde el año 1842 prestando el servicio de suministro de agua en la ciudad, ha superado este año la barrera de los 100.000 clientes en el municipio, la mayoría abonados comerciales.

.

En portada

Noticias de