Mercedes-Benz presenta en París su primer eléctrico, el Generation EQ
La empresa automovilística alemana Mercedes-Benz ha dado a conocer en el Salón del Automóvil de París su primer modelo eléctrico,[…]
La empresa automovilística alemana Mercedes-Benz ha dado a conocer en el Salón del Automóvil de París su primer modelo eléctrico, el Generation EQ, un prototipo de coupé deportivo SUV que pertenece a la nueva marca de la compañía, EQ, también presentada en la cita parisina.
El consejero delegado de Daimler AG y director de Mercedes-Benz Cars, Dieter Zetsche, ha señalado que la movilidad del futuro en Mercedes-Benz "se basa en la conducción autónoma, el coche compartido y conectado y el eléctrico, cuatro pilares del Generation EQ".
El nuevo Generation EQ monta dos motores eléctricos, en el eje delantero y trasero, tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y una autonomía de hasta 500 kilómetros, según ha explicado el fabricante.
Mercedes-Benz ha reducido significativamente los tiempos de carga con la introducción del sistema de carga combinada (CCS).
En el exterior, el 'concept car' destaca por la ausencia de retrovisores exteriores -que han sido sustituidos por cámaras- y de tiradores en las puertas, además de unas llantas de aleación de 21 pulgadas y de limpiaparabrisas camuflados.
En el interior se ha incorporado una pantalla TFT de alta definición de 24 pulgadas que ofrece la información relacionada con la velocidad, los datos de la conducción, la navegación, la distancia, los mapas detallados y cuatro asientos individuales con altavoces en los reposacabezas.
En materia de conectividad, el Generation EQ está equipado con la tecnología 'Car-to-X', que permite el intercambio de información con otros vehículos.
Además, avisa al conductor de puntos de recarga cercanos en el mapa de navegación.
En lo que a seguridad se refiere, este nuevo SUV está equipado con los sistemas de ayudas a la conducción "más modernos", ha destacado la marca.
.