Mercedes-Benz Cars eleva las ventas hasta marzo un 5,1 %

El productor automovilístico alemán Mercedes-Benz Cars elevó hasta marzo las ventas hasta 625.030 vehículos, un 5,1 % más que en[…]

El productor automovilístico alemán Mercedes-Benz Cars elevó hasta marzo las ventas hasta 625.030 vehículos, un 5,1 % más que en los mismos meses de 2017, tras el crecimiento en China y Alemania.

Mercedes-Benz Cars, que agrupa las marcas Mercedes-Benz, smart, Maybach y AMG, informó hoy de que las entregas de su marca principal mejoraron en los tres primeros meses del año en China y en Alemania, pero bajaron en EE.UU.

Las ventas de Mercedes-Benz subieron hasta marzo un 6 %, hasta el récord de 594.304 unidades, mientras que las de smart retrocedieron un 10 %, hasta 30.726 unidades.

En Francia, España, Bélgica, Suiza, Suecia, Polonia y Portugal Mercedes-Benz logró cifras de ventas récord en el primer trimestre.

La directora de Ventas de Mercedes-Benz Cars, Britta Seeger, dijo que "hemos empezado la temporada de primavera en todo el mundo con los Mercedes-Benz Dream Cars".

Seeger destacó que los nuevos cabrio y cupé de la Clase C fueron presentados por primera vez en Nueva York y que el nuevo CLS se puede comprar desde marzo en Europa.

El mayor crecimiento de las ventas de Mercedes-Benz hasta marzo se produjo en China (17,2 % hasta 169.932 unidades).

Más de dos terceras partes de todos lo vehículos vendidos en China se producen también en ese país.

Publicidad
Publicidad

Las ventas subieron también en el primer trimestre en Tailandia y debido al aumento de la demanda.

Daimler invertirá con su socio Thonburi Automotive Assembly Plant (TAAP) hasta 2020 más de 100 millones de euros en la producción en Bangkok, que servirá para ampliar la fábrica automovilística existente y para la producción de baterías para asegurar que hay suficientes eléctricos e híbridos en Tailandia.

Las ventas de Mercedes-Benz subieron en enero y marzo en Europa un 2,1 % (238.131 unidades) y en EE.UU. retrocedieron un 0,8 % (78.474 unidades).

Publicidad

Asimismo, Mercedes-Benz incrementó la ventas en el mismo periodo en Alemania un 5,2 %, hasta 74.262 unidades, y también en marzo, un 1,3 %, tras haberlas bajado en febrero en este país.

Mercedes-Benz incrementó las ventas en marzo un 3,9 % (237.307 unidades), mientras que smart las bajó un 13,8 % (13.137 unidades).

El segmento de modelos favoritos en el primer trimestre fueron los todocaminos de Mercedes-Benz, de los que vendió 211.636 unidades, un 12,5 % más que en el mismo mes del año pasado.

Las ventas del GLC subieron en el primer trimestre un 33,4 % y la versión cupé de este modelo también logró aumentos de las ventas y valores máximos.

Publicidad
En portada

Noticias de