Melilla invierte 668.119 ? para fomentar movilidad sostenible y accesibilidad
La Ciudad Autónoma de Melilla invertirá 668.119 euros en tres actuaciones urbanísticas para fomentar la movilidad urbana sostenible y la[…]
La Ciudad Autónoma de Melilla invertirá 668.119 euros en tres actuaciones urbanísticas para fomentar la movilidad urbana sostenible y la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.
En rueda de prensa, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha presentado estos tres proyectos, de los cuales el de mayor cuantía económica permitirá la construcción de dos plazas peatonales en el Barrio del Industrial, que estarán terminadas en septiembre.
Este proyecto, que contaba con un presupuesto de 483.111 euros, ha sido adjudicado por 427.856 euros a la empresa Doranjo S.L., que serán financiados en un 63 % por fondos Feder y un 37 % por la Ciudad Autónoma de Melilla, y que tiene como objetivo potenciar la movilidad urbana, la accesibilidad y el urbanismo de proximidad.
Otro de los proyectos supondrá la adecuación, mejora y ampliación de la acera perimetral de la calle Hospital Militar, una zona de mucho paso de estudiantes de un colegio y un instituto cercanos.
Este proyecto supondrá un desembolso de 199.252 euros, un 20 % menos del presupuesto inicial, que era de 249.220 euros, y después de tres meses de trabajo, permitirá no solo mejorar la movilidad peatonal, sino también embellecer una de las entradas a Melilla desde el aeropuerto hacia el casco urbano.
Por último, Quevedo ha dado cuenta de la obra que se está haciendo ya para hacer accesible a personas con movilidad reducida la Ensenada de los Galápagos, que al estar ubicada en el recinto amurallado de Melilla, ha necesitado la autorización y estudio de la Comisión de Patrimonio.
Esta obra ha sido adjudicada por 41.011 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses, por lo que esta playa será accesible para este verano.
.