Mejoran la frecuencia de dos líneas de bus que unen Gavà y L'Hospitalet
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha mejorado la frecuencia de paso de las líneas L82 y L85, que conectan[…]
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha mejorado la frecuencia de paso de las líneas L82 y L85, que conectan la avenida Joan Carles I de Gavà con la Ciutat de la Justícia de L'Hospitalet de Llobregat.
En un comunicado, el ente supramunicipal ha detallado que el tiempo de espera se ha reducido de 30 a 20 minutos en ambos casos, de tal modo que la combinación de las dos líneas supone que los usuarios dispongan de un autobús cada diez minutos.
"Es necesario un cambio de hábitos por parte de la ciudadanía y para conseguirlo tenemos que poner a su alcance una mejor oferta de transporte público", ha destacado el vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, que ha recordado que la contaminación ambiental provoca serios problemas de salud entre la población.
El AMB ha incorporado seis vehículos más para reforzar estas líneas, una medida con la que se mejora también la conexión en diferentes barrios de Gavà, L'Hospitalet y las localidades de Viladecans, Sant Boi de Llobregat y Viladecans.
.