Mazda, Eliiy Power y Ube Industries se alían para producir baterías ion litio

El fabricante de vehículos Mazda y las empresas ELIIY Power y Ube Industries se han aliado para trabajar juntas en[…]

El fabricante de vehículos Mazda y las empresas ELIIY Power y Ube Industries se han aliado para trabajar juntas en el desarrollo de baterías de ion litio para vehículos.

Gracias a este acuerdo, las tres compañías se dedicarán a desarrollar baterías de 12 voltios de ion litio sostenibles y resistentes al calor y al impacto para que sirvan como "un reemplazo viable" en 2021 para las baterías de arranque de ácido-plomo, ha explicado Mazda en un comunicado.

Las baterías de ion-litio ofrecen una alternativa "prometedora" a las baterías de plomo-ácido estándar, tanto en las regulaciones ambientales que en algunas regiones que restringen el uso del plomo, como para reducir el peso del vehículo para ahorrar combustible.

Según Mazda, la aplicación de baterías de ion litio en vehículos de motor hasta ahora "ha sido limitada" debido a la necesidad de que soporten las altas temperaturas y las posibles fuerzas de impacto de una colisión, pero con este nuevo proyecto, las tres empresas combinarán "sus puntos fuertes técnicos para superar estos problemas".

Mazda utilizará el potencial de su tecnología SKYACTIV para investigar sobre las reacciones químicas que ocurren dentro de las baterías, con el fin de desarrollar tecnologías para mejorar el rendimiento de todo el conjunto del sistema desde una perspectiva global del vehículo y generar un modelo general para su uso.

Eliiy Power, por su parte, que fabrica baterías de arranque para motocicletas y desde 2016 las suministra a los principales fabricantes japoneses, aportará su experiencia en el desarrollo de baterías resistentes al agua y a prueba de impactos y liderará el diseño y desarrollo de la unidad de batería básica.

Ube Industries se dedica al desarrollo de componentes como electrolitos y separadores y ha realizado "importantes contribuciones" para mejorar el rendimiento de las baterías de ion litio, por lo que en esta alianza se encargará de desarrollar un electrolito con un punto de inflamación más alto y una mejor resistencia al calor.

A largo plazo, Mazda ha avanzado que evaluará otros proyectos para ampliar la colaboración en otros campos, aplicando las tecnologías que resultan de este acuerdo para otras baterías de ion litio de bajo voltaje aplicables a tecnologías de electrificación de vehículos distintas de las baterías de arranque.

.

En portada

Noticias de