MASA crea una filial en Rioja para montar piezas de avión de gran tamaño
La empresa Mecanizaciones Aeronáuticas (MASA), mayor fabricante de piezas de gran tamaño de avión en España, ha creado una nueva[…]
La empresa Mecanizaciones Aeronáuticas (MASA), mayor fabricante de piezas de gran tamaño de avión en España, ha creado una nueva filial en La Rioja, dedicada al montaje de piezas y otras tareas que tenía externalizadas, ha afirmado hoy su director general, Pedro Revuelta.
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha visitado este viernes la empresa, que tiene su sede central en el municipio riojano de Agoncillo, y que ha ubicado su filial, denominada "Premasa", a menos de un kilómetro, en la localidad de Arrúbal, ambos en el polígono industrial de El Sequero.
Revuelta ha informado a Ceniceros de los proyectos de innovación que desarrolla la empresa, que dispone de tecnología propia y singular, y en los que ha invertido más de 25 millones de euros, con una ayuda de la administración regional de 4,1 millones.
Gracias a esos nuevos proyectos, MASA se ha consolidado como líder español de la industria aeronáutica en el segmento de las piezas de avión de mayor tamaño, hasta el punto de que, "prácticamente, cualquier avión que vuela hoy en día de marcas como Airbús o Boing tiene alguna pieza de origen en La Rioja".
Esta industria, fundada en 1982, que este año prevé alcanzar los 100 millones de euros de facturación y que tiene 310 trabajadores, fabrica y ensambla conjuntos de piezas en aluminio, titanio y acero, en especial revestimientos de ala, largueros, costillas, paneles para fuselaje, cuadernas y herrajes.
Además, dentro de sus líneas de producción, participa en programas espaciales de fabricación de antenas de satélites y también en la producción de piezas para la industria nuclear.
Revuelta y el presidente de MASA han relatado que en la nueva filial se han unido algunos trabajos de montaje y formateado de grandes piezas, además del almacenamiento de otras, para lo que han construido una nave de 13.000 metros cuadrados.
Revuelta ha detallado que sus principales clientes son Airbús, que les ha premiado en los últimos tres años como el mejor proveedor español de este tipo de piezas; Boeing, la brasileña Embraer, la canadiense Bombardier y la francesa Dassault, además de proveer también a firmas de construcciones de aviones militares.
Ceniceros ha subrayado "la apuesta constante de esta empresa por la alta tecnología y la innovación", así como "su capacidad de crecimiento y de generación de empleo en estos últimos años". EFECOM.
.
.