Magna y BAIC desarrollarán juntos arquitectura vehículos eléctricos en China

El fabricante chino Grupo BAIC y la empresa canadiense Magna han acordado desarrollar conjuntamente una nueva arquitectura de vehículos eléctricos[…]

El fabricante chino Grupo BAIC y la empresa canadiense Magna han acordado desarrollar conjuntamente una nueva arquitectura de vehículos eléctricos para el mercado chino.

Así lo ha anunciado hoy Magna en un comunicado, en el que ha explicado que el acuerdo se firmó ayer en Pekín entre el presidente de Magna Europe y Magna Steyr, Günther Apfalter, y el presidente de BAIC Group, Xu Heyi.

Según Magna, China, que en 2017 registró unas ventas de 700.000 vehículos electrificados, es actualmente el mercado "líder de movilidad eléctrica en el mundo" y se prevé que en 2020 haya cerca de cinco millones de coches "totalmente eléctricos" en las carreteras del país gracias, "en parte", a los subsidios y las cuotas del gobierno chino.

Magna Steyr ha explicado que ha sido seleccionada como socia de BAIC por sus soluciones "innovadoras y rentables" a través de sus servicios completos de ingeniería y fabricación de vehículos, así como su arquitectura "electrónica y eléctrica a gran escala" y sus tecnologías "livianas".

Publicidad

El presidente de Magna Europe y Magna Steyr, Günther Apfalter, ha considerado que este acuerdo es un "gran paso adelante para Magna en la electrificación de vehículos para el mercado chino".

.

En portada

Noticias de