Madrid gestionará 185 millones en ayudas del Plan Estatal de Vivienda

La Comunidad de Madrid gestionará 185,98 millones de euros en ayudas incluidas en el Plan Estatal de Vivienda, el 12,99[…]

La Comunidad de Madrid gestionará 185,98 millones de euros en ayudas incluidas en el Plan Estatal de Vivienda, el 12,99 % de ellas financiadas por la propia comunidad autónoma para subvencionar la mejora de la eficiencia energética y las ayudas al alquiler.

Según detalla el Ministerio de Fomento en un comunicado, el Gobierno estatal dedicará a la región 164,60 millones de euros mientras que el Gobierno regional aportará 21,38 millones de euros al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

En concreto, la Comunidad de Madrid dedicará 26 millones a las ayudas al alquiler de vivienda.

De estas ayudas pueden beneficiarse unidades de convivencia que no superen en más de tres veces el IPREM, que serán de hasta el 50 % de la renta para alquileres de hasta 600 euros al mes y, en algunos supuestos, de hasta 900 euros al mes.

Publicidad

Se concederán asimismo 4 millones de euros en ayudas a personas en situación de desahucio de su vivienda habitual, del cien por cien de la renta para el alquiler.

El programa de ayudas de vivienda a los jóvenes estará dotado con 26,10 millones para adquirir inmuebles en municipios de menos de 5.000 habitantes y se gastarán otros 26,32 millones para fomentar las viviendas de personas mayores y personas con discapacidad.

Además, se otorgarán 27,54 millones de euros para fomentar la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad y con la misma cantidad se ayudará sufragar la conservación, la seguridad de utilización y la accesibilidad de los inmuebles.

El plan estatal se completa con ayudas para promocionar viviendas, públicas o privadas, destinadas al alquiler durante un plazo no inferior a 25 años, que no podrán alquilarse por encima de un nivel de renta y se destinarán a familias con ingresos limitados.

Durante la vigencia del plan, hasta 2021, se podrá modificar la distribución de los fondos entre los distintos programas para adaptarse a las demandas de ayudas.

Fomento calcula que a través de este programa se concederán más de 53.312 ayudas en la región, donde se realizará una inversión de más 324 millones de euros en los trabajaos de rehabilitación y promoción de viviendas y se crearán aproximadamente 6.532 puestos de trabajo.

.

En portada

Noticias de