LVMH se dispara un 5% y disipa las dudas sobre los productos de lujo en Hong Kong

Las acciones de Louis Vuitton (LVMH) se disparan esta mañana alrededor del 5% y disipan las preocupaciones de muchos inversores[…]

Las acciones de Louis Vuitton (LVMH) se disparan esta mañana alrededor del 5% y disipan las preocupaciones de muchos inversores sobre el impacto de las protestas en Hong Kong sobre las ventas de artículos de lujo al mercado de consumo, luego de presentar unas cifras de ventas por encima de lo esperado. Esta es la mayor subida para las acciones de LVMH desde enero y supone dejar la revalorización anual en un 45%. 

Las ventas de artículos de moda y cuero en el tercer trimestre aumentaron un 19% debido a que la compañía con sede en París, que se considera un referente para el sector de lujo en general, ha recalcado que ha habido tendencias "notables" en Louis Vuitton y Christian Dior. Los analistas habían pronosticado una subida del 15% en términos comparables. 

El sólido desempeño del líder de lujo disipa algunas preocupaciones sobre los efectos de las protestas en Hong Kong, lo que demuestra que la demanda china que impulsa cada vez más el crecimiento en la industria sigue siendo sólida. 

Las manifestaciones contra el gobierno de China en la ciudad han frenado los viajes a Hong Kong, un destino clave para las compras por parte de los consumidores de China continental. Pero el hecho de que no vayan no significa que hayan dejado de comprar moda de alta costura en otros lugares, como demuestran las cifras publicadas esta mañana. 

"Creemos que la mayor parte de la debilidad de Hong Kong ha sido compensada en otros mercados", dice el analista de Citi Thomas Chauvet en una nota. "Esto pone el listón bastante alto para los comparables". 

En portada

Noticias de