Luis Cortés, de La Unión, será el más madrugador en acudir a las urnas

El coordinador autonómico de La Unión de Extremadura, Luis Cortés, será el más madrugador a la hora de ejercer su[…]

El coordinador autonómico de La Unión de Extremadura, Luis Cortés, será el más madrugador a la hora de ejercer su voto mañana en las elecciones al campo, que se celebran quince años después de las últimas y a las que concurren cuatro candidaturas.

Según ha informado a Efe La Unión, Cortés tiene previsto votar tan pronto se constituyan las mesas electorales en el Ayuntamiento de Miajadas (Cáceres), previsto para las ocho de la mañana, para después iniciar una ronda de visitas por diferentes municipios de la región y ver como transcurre la jornada electoral.

El siguiente en ejercer su voto será en portavoz de la Coordinadora Agraria, Juan Campillejo, que lo hará a las diez de la mañana en la Casa de la Cultura de Ribera del Fresno (Badajoz), según han informado desde esta organización.

A las diez y media tienen previsto acudir a votar el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas, y el presidente de ASAJA Extremadura, Angel García Blanco, en la urna ubicada en la Sala Polivalente de Montijo (Badajoz) y la Jefatura de la Policía Local de Cáceres, respectivamente.

Tras votar, Angel García Blanco realizará un recorrido por diferentes comarcas de la provincia de Cáceres y por la tarde seguirá la jornada electoral desde la sede.

Un total de 12.934 agricultores y ganaderos, 5.048 de la provincia de Cáceres y 7.886 de la de Badajoz podrán elegir a sus representantes entre las cuatro candidaturas presentadas ( UPA-UCE, ASAJA, La Unión y Coordinadora Agraria) a las elecciones al campo, que se celebran 15 años después de las anteriores.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp