Loza trasladará a Industria la petición de La Naval de crear mesa tripartita

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, se ha comprometido a trasladar al Ministerio de Industria la[…]

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, se ha comprometido a trasladar al Ministerio de Industria la petición del comité de empresa de La Naval de crear una mesa tripartita en la que los gobiernos central y autonómico y los sindicatos aborden el futuro de la compañía.

Loza ha mantenido esta tarde una reunión con representantes de los trabajadores de La Naval para conocer de primera mano sus demandas en relación a la situación actual por la que atraviesa la empresa.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, Loza ha expresado su preocupación por el futuro de la empresa y el de sus trabajadores, un "interés y preocupación" que, ha asegurado, "comparte el Gobierno de España".

Loza se ha comprometido a trasladar al Ministerio de Industria la petición de crear esa mesa tripartita, desde el convencimiento de que "es fundamental que se trabaje de manera conjunta, uniendo fuerzas, con el objetivo principal del mantenimiento a futuro de la empresa y del empleo en la Margen Izquierda vizcaína".

En este momento, ha destacado el delegado del Gobierno, "todos los esfuerzos deben ir orientados a terminar el buque Alexia y a asegurar que el posible inversor que pueda entrar en La Naval acredite un proyecto sólido, que garantice el futuro de la empresa y que se inserte en los planes estratégicos de reindustrialización de la zona".

Esta reunión se ha celebrado después de que el comité de empresa se reuniera con la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, que ha considerado "de máximo interés" que se pueda construir en La Naval la draga proyectada por el armador Van Oord porque "da tiempo" en la búsqueda de una salida para el astillero vizcaíno, en proceso de liquidación.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp