Los pescadores de Ceuta confían mejorar cifras y negocios en el presente año
La Cofradía de Pescadores de Ceuta ha mostrado su confianza en mejorar las cifras de capturas y las ventas a[…]
La Cofradía de Pescadores de Ceuta ha mostrado su confianza en mejorar las cifras de capturas y las ventas a lo largo del presente año, sobre todo con la posibilidad de exportar los productos fuera de la ciudad a través de una serie de mejoras en la Lonja de Pescadores.
Fuentes del sector han asegurado a Efe que los pescadores esperan que los trabajos de acondicionamiento de La Lonja puedan repercutir positivamente en el sector, teniendo en cuenta la posibilidad de poder exportar el pescado a países de la Unión Europea.
Los profesionales han lamentado que el mercado de la ciudad es muy reducido, lo que obliga muchas ocasiones a tener que donar las piezas capturadas o bien a arrojar la pesca al mar.
Los pescadores han afirmado que la entrada ilegal de pescado procedente del mercado marroquí y la competencia desleal que realizan muchas pateras marroquíes en las aguas próximas a Ceuta seguirán siendo los principales inconvenientes para la mejoría de las ventas.
La Cofradía de Pescadores está compuesta actualmente por una decena de barcos, a pesar de que llegó a tener censados a más de 70 embarcaciones que se dedicaban profesionalmente a este sector.
.