Los pescadores cántabros detectan "mucha" anchoa, pero todavía pequeña
Los pescadores cántabros están detectando "mucha" anchoa, pero todavía de pequeño tamaño, por lo que el precio de esta especie[…]
Los pescadores cántabros están detectando "mucha" anchoa, pero todavía de pequeño tamaño, por lo que el precio de esta especie no ha alcanzado aún el precio que tuvo en la costera anterior.
Así lo ha señalado hoy la directora general de Pesca, Marta López, en la presentación de la feria "BioCantabria" a preguntas de los periodistas sobre las costeras del verdel y de la anchoa en la región.
Sobre el verdel, López ha valorado la cuota adicional de más de 1.050 toneladas anunciada ayer por el Ministerio de Pesca, a la que ha dado la "bienvenida", aunque considera que se trata de un incremento "muy pequeño".
"Algo hará, pero es cuestión de días lo que podemos estirar la costera", ha resumido la directora general, quien ha detallado que la cuota de verdel para cerco está consumida prácticamente, mientras que en las otras artes se ha pescado más de la mitad de la cantidad autorizada.
En cuanto a la anchoa, Marta López ha señalado que, según han informado los pescadores cántabros a la Consejería, "está viniendo en grandes cantidades", aunque su tamaño es pequeño, lo que mantiene sus precios bajos, aunque confía en que en los próximos días empiece a aparecer el pescado grande.
.