Los coches sin conductor ya están aquí

Un robot se situará al frente del volante en un futuro cercano, lo que ofrece una esperanza para las personas mayores, los discapacitados e incluso para los pésimos conductores.

Compañías como BMW han gastado miles de millones de dólares en tecnología que permita que los conductores reaccionen ante otros coches, peatones y las infraestructuras de la carretera, tal y como se explica en este vídeo de Bloomberg. También Google lleva tiempo probando sus coches sin conductor y tiene un acuerdo con Fiat Crysler para construir otros 100 vehículos de pruebas que se conduzcan solos. Asimismo, Apple, inventor del iPhone, también está detrás de este tema.

Una de las ventajas de este tipo de vehículos es que ofrecen una esperanza para las personas mayores, los discapacitados e incluso para los pésimos conductores. Y es que los errores humanos están detrás del 94% de los accidentes de tráfico; mientras que más de un millón de personas muere en el mundo por este motivo.

El problema es que, aunque los primeros prototipos estarán listos para su venta dentro de relativamente pronto, la regulación para ello no está lista y suscita muchas dudas, especialmente en lo referido a la responsabilidad civil en caso de accidente. En este vídeo se explica por qué.

En portada

Noticias de