Los clientes de Toyota y Lexus, los más fieles, según la consultora Edmunds
Los fabricantes japoneses Toyota y Lexus, pertenecientes al Grupo Toyota, tienen "los clientes más fieles" del mercado, ya que el[…]
Los fabricantes japoneses Toyota y Lexus, pertenecientes al Grupo Toyota, tienen "los clientes más fieles" del mercado, ya que el 63 % de los propietarios de un Toyota ha repetido marca al adquirir otro vehículo, igual que el 51 % de los de Lexus.
Con estos datos, ambas marcas encabezan la clasificación 'Edmunds Loyalty Report 2018', elaborada por la consultora del sector de automoción Edmunds, que ha analizado alrededor de 13,9 millones de transacciones de vehículos en Estados Unidos de 2007 a 2017, ha explicado el fabricante en un comunicado.
Las cifras registradas por Toyota son, respectivamente, dos y tres puntos más de fidelidad de cliente que las dos compañías que ocupan la segunda y la tercera posición de la lista.
Frente a 2007, la fidelidad de los clientes de Toyota ha aumentado cinco puntos, al pasar del 58 % que obtuvo diez años antes al 63 % de 2017.
Entre las marcas premium, Lexus es "líder en fidelidad de clientes" con un 51 % -dos puntos porcentuales más que en 2007-, lo que supera en cuatro puntos al siguiente fabricante de la lista y en once al tercero en la clasificación.
Los modelos SUV de Lexus, como el NX y el RX, son los que tienen los clientes más fieles (cerca de un 55 %), ha detallado la consultora.
El segmento de los SUV es el que cuenta con los mayores índices de fidelidad, ya que un 75 % de los propietarios de este tipo de vehículos optaron por uno de las mismas características, frente al 57 % de los conductores de un turismo que renovaron su automóvil por otro turismo.
Por origen del fabricante, las marcas japonesas tienen los clientes "más fieles", ya que el 83 % de los propietarios de un modelo procedente de Japón sigue confiando en una marca de ese origen a la hora de renovar su automóvil.
Le siguen los fabricantes de Corea del Sur, con una fidelidad por parte de sus clientes de un 68 %.
.