Los aeropuertos irlandeses aumentaron el 5,2 % su tráfico de usuarios en 2017
Los principales aeropuertos de la República de Irlanda aumentaron su tráfico de pasajeros un 5,2 % durante el pasado año[…]
Los principales aeropuertos de la República de Irlanda aumentaron su tráfico de pasajeros un 5,2 % durante el pasado año respecto a 2016, hasta sumar 34,4 millones de usuarios, informó hoy la Oficina Central de Estadísticas (CSO).
Según el análisis, el aeropuerto de Dublín acaparó el 85,3 % del total del tráfico, mientras que ese indicador llegó hasta el 99,8 % al combinarlo con los otros cuatro grandes aeródromos nacionales: Cork (sur), Kerry (suroeste), Knock (noroeste) y Shannon (oeste).
De los cinco principales, solo Shannon redujo el número de viajeros en 2017 respecto a 2016, tras caer el 4,5 % hasta los 1,59 millones de usuarios.
Entre las rutas más populares volvió a ocupar el primer puesto el trayecto entre Dublín y Londres-Heathrow, seguido de Londres-Gatwick, mientras que desde Cork se efectuaron durante el pasado año más vuelos a Heathrow y después a Londres-Stansted.
Asimismo, el informe destacó que casi nueve de cada diez usuarios en vuelos internacionales de los principales aeropuertos irlandeses, el 86,5 % tuvo como destino u origen en 2017 un aeropuerto europeo, cuya lista encabezan el Reino Unido y España.
Fuera del continente, el mayor número de pasajeros viajó desde o hacia destinos de Estados Unidos durante el pasado año.
La CSO también indicó que los cinco grandes aeropuertos irlandeses gestionaron un total de 163.956 toneladas de carga en 2017, el 11,7 % más que en el año anterior.