Limpian playa Ceuta tras hallar numerosos ejemplares de medusa peligrosa
Los operarios de Ceuta han limpiado en las últimas horas una playa de la ciudad donde se han localizado numerosos[…]
Los operarios de Ceuta han limpiado en las últimas horas una playa de la ciudad donde se han localizado numerosos ejemplares de una medusa peligrosa para la salud que puede afectar a los bañistas.
La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno ceutí ha retirado de la arena de la playa de San Amaro -en aguas de la bahía norte de la ciudad- numerosos ejemplares de Carabela Portuguesa (Physalia physalis).
Los trabajadores de la empresa Tragsa, que tiene encomendados labores de limpieza y mantenimiento de playas, han acordonado la zona en la que se han hallado los ejemplares de Carabela portuguesa, también conocida como fragata portuguesa o falsa medusa.
La toxina de la Carabela está activa incluso cuando permanecen inertes en la orilla de la playa o enterradas en la arena, por lo que cualquier contacto con los tentáculos de estos organismos puede resultar peligroso.
Además, en las últimas horas se ha inspeccionado el resto de las playas cercanas a San Amaro por si se localizaran otros ejemplares de esta medusa.
.