Líder mundial semiconductores quita hierro a posible desvío de compras chinas
La firma Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC), líder mundial en el sector de semiconductores, señaló que espera no verse afectada[…]
La firma Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC), líder mundial en el sector de semiconductores, señaló que espera no verse afectada por el posible desvío de compras chinas desde Corea del Sur y Taiwán hacia los Estados Unidos.
TSMC hizo esta valoración en un comunicado tras la entrevista del presidente de la compañía, Morris Chang, con el subsecretario adjunto de Comercio para la Industria de EEUU, Ian Steff, de visita en Taiwán.
Steff resaltó en esa reunión que Estados Unidos consideraba a Taiwán como un aliado en el sector de los semiconductores y buscaba estrechar la cooperación, dada la complementariedad en este sector.
Estados Unidos ha pedido a China que importe a la economía una mayor cantidad de semiconductores con el fin de reducir el desequilibrio comercial entre las dos economías, según varios medios.
En Taiwán, una de las mayores fabricantes de semiconductores junto con Corea del Sur, la noticia del posible desvío de compras ha creado el temor a importantes pérdidas de cuota de mercado.