LEDA amenaza con suspender varias líneas en abril si la Junta no abona deuda
La empresa Líneas Extremeñas de Autobuses (LEDA) ha comunicado a la Junta que suspenderá varias líneas regulares de transporte público[…]
La empresa Líneas Extremeñas de Autobuses (LEDA) ha comunicado a la Junta que suspenderá varias líneas regulares de transporte público y de uso general de viajeros por carretera el próximo 2 abril si antes la administración no le abona los 625.000 euros que le adeuda.
Así se lo ha comunicado la empresa de Almendralejo a la Dirección General de Transporte, a través de un escrito en el que alega que el "perjuicio económico" que le ha causado mantener estas líneas por el hecho de ser de servicio público ha sido de 1.115.000 euros.
Sin embargo, la Junta sólo reconoce una deuda de 490.000 euros, ya que no asume el déficit causado en el periodo que va desde septiembre de 2016, cuando se firmó la resolución para que LEDA siguiera prestando el servicio de tráfico autonómico segregado, hasta el 21 de abril de 2017, fecha de la adjudicación directa del servicios deficitarios.
Asimismo, LEDA asegura en el escrito que "esta situación ha colapsado financieramente la compañía, estimando que en el caso de no ser compensada, impedirá la prestación de servicios deficitarios a partir del 2 de abril".
Además, conminan a la Dirección General de Transporte a que emita una nueva resolución, "reconociendo el derecho a la compensación económica en la cuantía anual de 663.000 euros" y que sea "aplicable desde la fecha de vigencia hasta la fecha en que tal resolución expire para poder seguir la estructura de servicios actual".
.