Las matriculaciones de embarcaciones de recreo crecen un 13 % hasta junio
Las matriculaciones de embarcaciones de recreo aumentaron un 13 % en el primer semestre del año, en relación con el[…]
Las matriculaciones de embarcaciones de recreo aumentaron un 13 % en el primer semestre del año, en relación con el mismo periodo de 2016, según los datos difundidos hoy por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN).
Hasta junio, se han matriculado en España 3.099 embarcaciones de recreo, 357 más que en el mismo período del año pasado.
Las embarcaciones matriculadas para uso de alquiler siguen creciendo, un 35,40 % en lo que va de año.
El segmento de embarcaciones más demandado, el de eslora de 8 metros, ha crecido un 10,6 %, al matricularse 2.736 embarcaciones frente a las 2.474 registradas en el primer semestre de 2016.
Las esloras entre 8 y 12 metros han crecido un 30 %, registrando 216 matriculaciones frente a las 166 del año pasado.
Las embarcaciones entre 12 y 16 metros han aumentado un 25,6 %, con 103 matriculaciones sobre las 82 del mismo período de 2016, mientras han despegado los barcos mayores de 16 metros incrementando sus registros en un 120 %.
Por tipo de embarcaciones, han crecido todos los mercados: así, se matricularon un 18,7 % más de motos de agua, mientras los barcos a motor crecieron un 13,8 %.
Las embarcaciones neumáticas plegables aumentaron sus matriculaciones en un 3,2 % y las semirrígidas un 13,8 %, mientras que la vela se mantiene en las misma cifra registrada en el primer semestre de 2016, con 188 veleros matriculados.