Las matriculaciones de camiones en Euskadi bajaron el 16 % en febrero

Las matriculaciones de camiones en Euskadi bajaron el 16,4 % en comparación con el mismo mes de 2017, al quedarse[…]

Las matriculaciones de camiones en Euskadi bajaron el 16,4 % en comparación con el mismo mes de 2017, al quedarse en las 51 unidades, según han informado hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).

En el acumulado del año, las matriculaciones de este tipo de vehículos industriales han aumentado un 13,3 % en comparación con los dos primeros meses del ejercicio anterior, hasta las 145 unidades.

Además, el mes de febrero se matricularon en el País Vasco 10 autobuses, el 23,1 % menos que el mismo mes del año anterior. Entre los dos primeros meses de 2018 se han matriculado 40 autobuses, el 29 % más que en el mismo periodo del año anterior.

En el conjunto de España, las matriculaciones de vehículos industriales, camiones y autobuses, crecieron un 17 % en febrero en comparación con el mismo mes de 2017, hasta las 2.291 unidades.

En febrero, las ventas de camiones aumentaron un 11,4 %, hasta las 1.928 unidades, y en el periodo enero-febrero un 9 %, hasta las 4.138 unidades, mientras que las de autobuses crecieron el 59,9 % en febrero, con 363 matriculaciones, y el 44,7 % en el acumulado del año, en el que se han matriculado 719.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp