La variante de Algaida tendrá 1,6 kilómetros y costará 9 millones

La variante de Algaida, que irá desde la carretera de Manacor a la que une Algaida con Llucmajor y mejorará[…]

La variante de Algaida, que irá desde la carretera de Manacor a la que une Algaida con Llucmajor y mejorará la seguridad al eliminar el tráfico que tiene que atravesar el núcleo urbano, medirá 1,6 kilómetros y está presupuestada en 9.081.532 euros.

La consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, y la alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet, han presentado hoy el proyecto definitivo de la variante de este municipio tras su modificación a partir de las alegaciones presentadas durante el periodo de exposición pública, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

El proyecto tiene una longitud de casi 1,6 kilómetros, con dos carriles de 3,5 metros cada uno acompañados de arcenes de 1,80 metros. Incluye también un paseo de 3 metros de ancho para peatones durante todo el recorrido de la vía.

Supondrá además la construcción de tres rotondas y un aparcamiento y la conexión del sistema de pluviales del municipio con la balsa de infiltración de Can Mateu.

Garrido ha señalado que contribuirá significativamente a aumentar la seguridad y mejorar la accesibilidad de los usuarios no motorizados, como ciclistas y peatones.

Mañana se publicará en el BOIB la información pública sobre los afectados por las expropiaciones para construir esta variante y se abrirá un período de exposición pública de 15 días.

El Departamento de Territorio e Infraestructuras ya trabaja en la redacción de los pliegos administrativos y, próximamente, el proyecto saldrá a licitación en un plazo estimado de seis meses.

El trámite de expropiaciones irá de forma paralela a la licitación del proyecto. El plazo de ejecución es de 18 meses.

Publicidad
Publicidad

El proyecto de la variante de Algaida se aprobó por unanimidad el pasado 20 de julio.

.

En portada

Noticias de