La segunda calzada entre Salas y El Regueirón prolongará la A-63 5 kilómetros

El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto de adaptación de la segunda calzada de la A-63 entre Salas y[…]

El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto de adaptación de la segunda calzada de la A-63 entre Salas y El Reguierón, una obra estimada en 9,17 millones de euros que permitirá prolongar la autovía del suroccidente en cinco kilómetros en el tramo Salas y La Espina.

Según informa el Ministerio de Fomento, con la aprobación de este nuevo proyecto se dará una "adecuada continuidad" al tramo Cornellana-Salas y permitirá ampliar la A-63 en cinco kilómetros más.

En concreto, el proyecto aprobado contempla la actuación en 4,9 kilómetros para la adaptación de la segunda calzada y acometer obras de acondicionamiento de la primera.

La sección tipo de la segunda calzada tendrá dos carriles de 3,5 metros de anchura y arcenes exterior e interior de 2,5 y 1,0 metros, respectivamente.

Publicidad

El proyecto incluye un único enlace, el de Salas, cuyos ramales ya estaban ejecutados y los viaductos de Nonaya (190 metros) y Regueirón (560 metros.), tres pasos inferiores, un paso de fauna y dos pasos superiores.

El pasado mes de diciembre se puso en servicio el tramo de la A-63 entre Doriga y Cornellana y se anunció que la reanudación de las obras entre Cornellana y Salas, cuyo grado de ejecución se sitúa en torno al 35 por ciento.

Según anunció en diciembre el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, las obras de este otro tramo, que tendrán una inversión de 80 millones de euros, ya han sido reanudadas y se prolongarán hasta 2020 "dada la complejidad de los trabajos".

.

En portada

Noticias de