La salida de FRS permite normalizar todo tráfico marítimo en el Estrecho
La salida del barco de alta velocidad "Ceuta Jet", de la compañía naviera FRS, ha permitido esta mañana volver a[…]
La salida del barco de alta velocidad "Ceuta Jet", de la compañía naviera FRS, ha permitido esta mañana volver a recuperar la normalidad en los enlaces marítimos entre Ceuta y el puerto de Algeciras (Cádiz).
Las adversas condiciones meteorológicas habían provocado ayer que se suspendieran por la tarde las salidas de los barcos rápidos de las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS, según han informado a Efe fuentes portuarias.
En este sentido, únicamente navegó el barco convencional "Passió per Formentera" de Balearia, el cual realizó las salidas sin horario ya que efectuó sus últimas rotaciones cuando llegaba a uno de los dos puertos y realizaba las labores de carga.
Esta mañana nuevamente el ferry "Passió per Formentera" ha permitido que la línea Algeciras-Ceuta no se viera interrumpida, sumándose progresivamente los buques rápidos del resto de las navieras que operan en esta zona.
Aún así, el viento sigue soplando con fuerza de componente oeste de poniente con rachas de hasta 68 kilómetros por hora.
.