La rehabilitación de viviendas en la Zona Media crece un 70 %

La rehabilitación de viviendas en la Zona Media aumentó el año pasado un 70 % respecto al año precedente con[…]

La rehabilitación de viviendas en la Zona Media aumentó el año pasado un 70 % respecto al año precedente con cifras que triplican las registradas en 2014.

Las obras iniciadas afectan a 186 viviendas con una inversión cercana a los 2.750.000 euros, de los que el Gobierno Foral concedió, a través de subvenciones, 1.056.000 euros, según los datos facilitados por el Gobierno Foral con motivo de la reunión que ha mantenido el consejero de Derechos Sociales con representantes de los Ayuntamientos de la Zona Media.

Antes de la sesión, el vicepresidente Miguel Laparra y el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena han firmado la adhesión del municipio a la Bolsa de Alquiler del Gobierno de Navarra.

Ante los distintos cargos asistentes a la reunión, (representantes de Garinoain, Murillo el Cuende, Pitillas, Ujué, Artajona, Berbinzana, Larraga, Miranda de Arga, Mélida y Santacara) se ha presentado el programa Bolsa de Alquiler, que capta viviendas de particulares por parte de la empresa pública Nasuvinsa para su posterior arrendamiento a precios asequibles, y con total garantía para la persona propietaria.

Publicidad

Para 2018 se siguen además concediendo subvenciones a las personas propietarias equivalente a tres mensualidades de renta (hasta 1.600 euros) y el Gobierno de Navarra aplica una mejor fiscalidad (reducción del 40% en los rendimientos obtenidos), según subraya en un comunicado.

Tras la reunión, Laparra, acompañado de Goldaracena, ha visitado la Oficina de Rehabilitación de Viviendas y Edificios de Tafalla. Esta oficina, creada en 1987, atiende a 32 municipios de la zona. Desde 1990 se estructura como Agrupación de Ayuntamientos, y en ella trabajan seis personas, siendo su responsable el arquitecto Tomás Urmeneta.EFE

.

.

En portada

Noticias de