La química lusa CUF invertirá 55 millones en una fábrica de cloro en España

La empresa química portuguesa CUF anunció hoy que invertirá 55 millones de euros en una nueva fábrica de producción de[…]

La empresa química portuguesa CUF anunció hoy que invertirá 55 millones de euros en una nueva fábrica de producción de cloro, ácido clorhídrico, soda cáustica e hipoclorito de sodio en la ciudad española de Torrelavega (Cantabria).

La compañía lusa explicó en un comunicado que el plazo previsto para iniciar la actividad en la nueva fábrica es de un máximo de 24 meses.

Para completar la nueva planta, CUF adquirirá también algunas unidades productivas del grupo belga Solvay para realizar una producción anual de 68.000 toneladas de cloro.

Según la nota de prensa, Solvay también ayudará en la "manutención industrial y el apoyo de laboratorio" de la nueva planta.

Publicidad

El presidente del Consejo de Administración de CUF, João de Mello, aseguró que la empresa reafirma con la adquisición su "posición de liderazgo en el mercado ibérico" y continúa así con la "implementación" de su estrategia en el territorio.

CUF ya contaba con una presencia importante en España al tener uno de sus complejos industriales en la ciudad gallega de Pontevedra, además de otros dos en las localidades portuguesas de Estarreja y Coimbra.

La empresa lusa, propiedad del Grupo José de Mello, es la líder del sector químico en el país y exporta su producción a Europa, Asia, África, Australia y Brasil.

.

En portada

Noticias de