La producción industrial en Chile creció un 3,3 % interanual en julio

El Índice de Producción Industrial de Chile (IPI) creció un 3,3 % el pasado julio respecto al mismo mes de[…]

El Índice de Producción Industrial de Chile (IPI) creció un 3,3 % el pasado julio respecto al mismo mes de 2016; los tres sectores que lo componen tuvieron resultados positivos, según fuentes oficiales.

En el séptimo mes del año, la Minería creció un 4,7 % interanual, mientras el sector manufacturero se expandió un 2,6 % y el índice de electricidad, gas y agua (Ipega) lo hizo en un 1,1 %, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadísticas en un informe.

En comparación con el mes anterior, el IPI creció un 5,1 %, con una subida de la Minería de un 10,3 %; un 0,4 % en el caso del Ipega y un retroceso del 0,4 % del sector manufacturero, según la misma fuente.

El Índice de Producción Minera (IPMin) creció un 4,7 % interanual, sustentado en el alza en dos de los tres tipos de minería que componen el sector, explico el INE.

En el caso del sector manufacturero, el crecimiento interanual del 2,6 % se explica principalmente por un alza del 50,5 % en la División de Fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolques, fundamentado a su vez en una mayor producción de contenedores especialmente diseñados y equipados para su uso en uno o más modos de transporte.

También incidió de forma importante la Dvisión de Fabricación de productos elaborados de metal, excepto maquinarias y equipos, que llegó a un 7,6 % interanual.

En tanto, el aumento del 1,1 % interanual del Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua se explica por un incremento de dos de las tres actividades que lo componen, que fue del 1,8 % en el caso de Electricidad, explicado por la mayor generación eléctrica, principalmente del tipo hidráulica, eólica y solar.

La distribución de agua creció un 0,3 % por un aumento en los segmentos Otros Destinos y Comercio, mientras la distribución de gas se contrajo un 1,7 %, por una menor regasificación de gas licuado.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de