La piscina de Colindres abre sus puertas tras pasar cinco años cerrada
La piscina cubierta de Colindres ha abierto hoy sus puertas tras pasar cinco años cerrada por los desencuentros que generó[…]
La piscina cubierta de Colindres ha abierto hoy sus puertas tras pasar cinco años cerrada por los desencuentros que generó el convenio firmado, para su edificación y mantenimiento, entre el anterior Ejecutivo regional, el Consorcio de Infraestructuras Deportivas y la adjudicataria de la obra, Ascán.
En el acto de inauguración han estado presentes el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, la presidenta el Parlamento, Dolores Gorostiaga, el alcalde de Colindres, Javier Inciera, otros regidores de la comarca y miembros de la corporación municipal.
Revilla ha culpado al Gobierno del PP de tener la piscina de Colindres "tanto tiempo cerrada" por su empeño de no inaugurar los proyectos y obras impulsados por el anterior Ejecutivo del PRC-PSOE.
"Todo lo que había lo paró sin pensar en el problema que originaría a los vecinos, porque simplemente le preocupaba no inaugurar obras que habíamos iniciados nosotros", ha dicho.
Y ha asegurado que, por el contrario, su Gobierno ha dado continuidad a iniciativas del PP que son "positivas" para los cántabros.
El presidente de Cantabria ha mostrado, además, su satisfacción por que ya se hayan inaugurado las tres piscinas cubiertas pendientes de abrir en la región, ya que "el deporte es la iniciativa a alternativas nada saludables", sobre todo entre los jóvenes, ha destacado.
Revilla cree que es "obligación" de las administraciones públicas dotar a este sector de la población de este tipo de instalaciones deportivas.
Finalmente, el líder del PRC ha agradecido al exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, presente en el acto, su impulso para que este proyecto sea una realidad.
"La persona que inició esto lo ha pasado muy mal. En política el rencor y el odio hay gente que lo practica, y hace sufrir a otros durante mucho tiempo", ha incidido.
Por su parte, la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha repasado los hitos de "una larga historia" iniciada en 2011 con el anterior Gobierno del PRC-PSOE y que ha terminado este sábado en "final feliz", con la inauguración de la piscina tras su construcción en 2012.
"Era una cuestión de compromiso político y justicia", ha subrayado Tezanos, quien considera que esta instalación deportiva es "un buen ejemplo" de colaboración entre instituciones y de "hechos que no se quedan en palabras".
Para el alcalde de Colindres, Javier Incera, la piscina supone un "sueño" buscado desde hace 15 años y cuya realidad supera "cualquiera de las imágenes" esperada.
Y es que, en su opinión, se trata de "una de las mejores instalaciones públicas" que existe en Cantabria y que ha sido posible gracias al impulso de los gobiernos regionalistas y socialistas y a los anteriores alcaldes de la corporación, Sabino Vadillo y José Ángel Hierro.
"Aquellos que viven en los pueblos deben tener los mismos derechos para poder disfrutar de servicios de calidad como los residentes en ciudades", ha considerado el alcalde.
El proyecto ha supuesto una inversión total de 5,6 millones de euros para construir una piscina reglamentaria de ocho calles de 25 por 16 metros lineales y un pequeño spa de 12,50 por 8,50, además de otras dependencias y servicios deportivos repartidos entre sus dos plantas.
Durante este sábado se han celebrado en las instalaciones pruebas de juegos escolares de la Federación Cántabra de Natación.
.