La ocupación hotelera en abril se mantuvo por debajo de la media nacional
Los establecimientos hoteleros registraron en abril en Melilla una ocupación del 49,8 %, por debajo del 61,4 % de la[…]
Los establecimientos hoteleros registraron en abril en Melilla una ocupación del 49,8 %, por debajo del 61,4 % de la medina nacional, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los precios en estos establecimientos cayeron el 0,3 % en Melilla, la única autonomía en la que bajaron comparado con el mismo mes del año pasado, mientras que en toda España aumentaron el 9,4 %, la mayor subida desde el inicio de la serie en enero de 2002 y que supone encadenar 37 meses de incremento.
La tarifa media diaria, denominada ADR, fue en Melilla de 66,9 euros, con un incremento interanual del 1,2 %, frente a los 81,2 euros de media en el conjunto nacional, un 11,1 % más.
El ingreso por habitación disponible, conocido como RevPAR, fue de 44,7 euros en Melilla, con un descenso del 1,8 %, el único por autonomías, mientras que la media del país fue de 53,7 euros, con un incremento del 20,8 %.
En toda España, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un 19,4 % en abril, hasta los 22,5 millones, por el efecto de la Semana Santa, según la encuesta de Coyuntura Turística Hotelera que ha publicado el INE.
.