La nueva Osram Continental prevé unas ventas de 500 millones de euros
Osram Continental, la nueva empresa participada al 50 % por las compañías de tecnología Continental y Osram, prevé estar operativa[…]
Osram Continental, la nueva empresa participada al 50 % por las compañías de tecnología Continental y Osram, prevé estar operativa en el segundo semestre de este año y logra unas ventas de 500 millones de euros.
Osram además ha informado hoy en una nota de que la nueva sociedad, que está pendiente de recibir las autorizaciones de competencia necesarias, estima emplear a unas 1.500 personas.
Su objetivo será combinar la experiencia de Continental y Osram en iluminación, control de luz y electrónica.
Tendrá su sede en Alemania, en la región de Múnich, pero operará a escala mundial para "garantizar unos rápidos ciclos de desarrollo con los clientes en sus zonas locales".
La gama de productos que comercializará incluirá módulos de iluminación LED para faros delanteros y traseros, módulos láser y unidades de control de luz.
El consejero delegado de Osram Continental, Dirk Linzmeier, provendrá de Osram y el responsable de finanzas, Harald Renner, de Continental.
Para el jefe de la unidad de negocio de Carrocería y Seguridad de Continental, Andreas Wolf, la asociación con Osram les ayudará a impulsar activamente el cambio tecnológico en el mercado de la iluminación dentro de la industria del automóvil y a desarrollar soluciones de iluminación "aún más innovadoras e inteligentes".
Según el consejero delegado de la división de Iluminación Especializada de Osram, Hans-Joachim Schwabe, la digitalización está creando nuevas aplicaciones potenciales en la iluminación de automóviles y, a su vez, "enormes oportunidades" que quieren aprovechar con Continental.
.