La nieve vuelve a provocar problemas para circular por la red viaria de Lugo

La nieve que ha caído durante las últimas horas ha provocado problemas para circular por varios puntos de la red[…]

La nieve que ha caído durante las últimas horas ha provocado problemas para circular por varios puntos de la red viaria principal de la provincia de Lugo a primera hora de la mañana.

A pesar del trabajo realizado por el dispositivo de vialidad invernal de las diferentes administraciones, se registraron avisos de la Dirección General de Tráfico (DGT) en varios puntos de la autovía del Noroeste (A-6) y de la del Cantábrico (A-8).

La Dirección General de Tráfico lanzó avisos a los conductores para que transitasen con precaución esta mañana por la A-6 en O Corgo, As Nogais y Baralla.

Peor fue la situación en la parte leonesa, donde un tramo quedó prohibido a la circulación de vehículos pesados y los camiones que transitaban a esa por la autovía fueron "embolsados" en Vega de Valcarce (León), a la altura del kilómetro 420.

La Dirección General de Tráfico también recomendaba precaución para transitar por la Autovía del Cantábrico (A-8) a la altura de Vilalba, entre los kilómetros 544 y 555, así como para circular por la autonómica LU-540, en Muras, entre los kilómetros 20 y 33.

Con todo, de la red principal, la carretera en peor estado vuelve a ser la LU-633, en el Alto do Poio (Pedrafita do Cebreiro), donde la circulación permanecía cortada a primera hora de la mañana para camiones, vehículos articulados y autobuses, mientras que los turismos podían transitar solo con cadenas o neumáticos de invierno.

.

En portada

Noticias de