La Naval irá a concurso por la "inviabilidad" de las propuestas analizadas

La empresa de La Naval ha decidido entrar en concurso de acreedores ante la "inviabilidad" de las propuestas analizadas para[…]

La empresa de La Naval ha decidido entrar en concurso de acreedores ante la "inviabilidad" de las propuestas analizadas para el saneamiento financiero del astillero vizcaíno.

En una nota, Construcciones Navales del Norte ha explicado que, ante el "vencimiento de los plazos legales" en la actual situación de preconcurso y la "inviabilidad" de las propuestas estudiadas, "los accionistas han aprobado la propuesta del Consejo de solicitar la situación de concurso de acreedores ante la autoridad judicial competente".

En una Junta General Extraordinaria, los socios de La Naval de Sestao han analizado hoy la "compleja situación financiera" del astillero.

La dirección de La Naval ha comunicado esta situación a los trabajadores, a los que ha transmitido su "compromiso de realizar todos los esfuerzos necesarios para mantener la actividad", añade el comunicado.

Se estima que la deuda del astillero es de unos 150 millones de euros con la banca, más 80 millones de pérdidas de los dos últimos años, aunque tiene cuatro buques en construcción.

Sin inyección de nuevo capital, el camino de la empresa será el del procedimiento concursal, la antigua suspensión de pagos, con lo que la gestión quedará en manos de un administrador concursal.

.

En portada

Noticias de