La Junta de Extremadura "no debe nada" a LEDA, según Gil Rosiña

La Junta de Extremadura ha asegurado que "no debe nada" a LEDA, con la que, no obstante, se reunirá para[…]

La Junta de Extremadura ha asegurado que "no debe nada" a LEDA, con la que, no obstante, se reunirá para buscar una solución a la problemática en esta empresa de transporte, y ha garantizado que se "mantendrá" el servicio de las "15 líneas afectadas" aunque ésta deje de prestarlo.

Así lo ha asegurado la portavoz del Ejecutivo extremeño, Isabel Gil Rosiña, a preguntas de los medios sobre la decisión de LEDA de suspender varias líneas regulares de transporte público y de uso general de viajeros por carretera el próximo 2 abril si antes la administración no le abona los "625.000 euros" que dice le adeuda.

Gil Rosiña ha recalcado que "la Junta no debe nada a LEDA", pues la Obligación de Servicio Público (OSP) "está pagada" y el dinero que abona la Junta para subvencionar el 50 % de los billetes de autobús de los beneficiarios de la tarjeta SATE (jubilados, estudiantes...) también "está pagado a 31 de diciembre de 2017".

Además, ha avanzado que en las próximas semanas el Consejo de Gobierno tratará una nueva convocatoria de la tarjeta SATE (Sistema Automatizado del Transporte en Extremadura).

Igualmente, la Junta se va a reunir con LEDA para "buscar posibles soluciones" pero ha pedido que "no se utilicen medias verdades" porque "no debe nada" a dicha empresa.

Ante la posibilidad de que la empresa deje de cubrir estas líneas, Gil Rosiña ha lanzado "un mensaje de tranquilidad", ya que el Ejecutivo extremeño "garantiza al conjunto de ciudadanos que el servicio se va a mantener", un servicio del que hacen uso muchos funcionarios de la Junta que se desplazan diariamente.

"No es la única empresa que se dedica a esta cuestión", ha matizado la portavoz de la Junta de Extremadura, administración que "hará lo que tenga que hacer" para garantizar que los ciudadanos puedan hacer uso de este transporte.

De los pormenores de esta cuestión dará cuenta mañana en Comisión en la Asamblea el director general de Transportes.

La también responsable de Relaciones Institucionales ha solicitado que "se separe a la empresa de los trabajadores", los cuales "se levantarán cada mañana con una gran preocupación" ante "los mensajes que la empresa traslada a través de los medios de comunicación" y para los que la Junta ha pedido "respeto".

Por otro lado, ha sido cuestionada por la oferta de venta del banco portugués Caixa Geral y el interés de Liberbank (el grupo de Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura) en ella.

A este respecto, ha manifestado que no conviene "aventurarse" a opinar sobre una cuestión que "no está sobre la mesa todavía", más aún con los problemas que ya hay con "la exclusión financiera que son muchos".

.

En portada

Noticias de