La junta de accionistas de Acerinox aprobará un dividendo de 0,45 euros
El grupo siderúrgico Acerinox celebrará el próximo 10 de mayo su junta de accionistas, en la que se someterá a[…]
El grupo siderúrgico Acerinox celebrará el próximo 10 de mayo su junta de accionistas, en la que se someterá a aprobación el pago de un dividendo, con cargo a reservas de libre disposición, de 45 céntimos de euro por acción, lo que le supondrá un desembolso de 124,2 millones de euros.
Según la convocatoria de la junta de accionistas remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la retribución a los accionistas será abonada el próximo 5 de julio.
La junta también votará la política de remuneraciones de los consejeros en general para el periodo 2018-2020, con un importe máximo de la remuneración anual a satisfacer al conjunto de consejeros de 1,75 millones de euros.
En el caso de los consejeros que desempeñan funciones ejecutivas en la compañía (en estos momentos sólo el consejero delegado), tendrá una retribución fija de 500.000 euros, a la que hay que sumar una variable a través de bonus e incentivos por resultados y consecución de objetivos.
La retribución máxima a percibir por el consejero ejecutivo durante 2018 y siguientes por el ejercicio de funciones ejecutivas y en el supuesto de que se alcanzara el cumplimiento máximo del sistema de retribución variable es de 1.750.000 euros.
No se incluyen en este importe el coste de una hipotética indemnización por despido ni las aportaciones al sistema de previsión social, que se estiman de cuantía similar a las del ejercicio 2017.
Tampoco se incluye el importe del incentivo a largo plazo, pues ese nuevo incentivo empezará a devengarse por primera vez, en su caso, en 2021, tras conocerse las métricas del periodo 2018-2020.
Además, se someterá a aprobación de la junta la reelección como consejero independiente del presidente de Acerinox, Rafael Miranda, que tendría que cesar por haberse cumplido el plazo estatutario para el que fue nombrado en la junta celebrada el 10 de junio de 2014 y es reelegible.
También se tendrá que reelegir al consejero delegado, Bernardo Velázquez, como consejero ejecutivo, que también cumple mandato, y la de Santos Martínez-Conde y Mvuleny Geoffrey Qhena como consejeros dominicales.
También la junta votará el nombramiento de Katsuhisa Miyakusu como consejero dominical en sustitución Yukio Nariyoshi.
Por otra parte, Acerinox ha anunciado hoy que su consejo de administración ha acordado nombrar a la consejera independiente a Laura González Molero miembro de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo y presidenta de la misma, en la que sustituye a Manuel Conthe.
Además, ha nombrado a la también independiente Rosa María García Piñeiro miembro de la comisión ejecutiva.
.