La demanda eléctrica aumentó un 1% en Gran Canaria en los seis primeros meses

La demanda de energía eléctrica en Gran Canaria aumentó un 1% en los seis primeros meses del año respecto al[…]

La demanda de energía eléctrica en Gran Canaria aumentó un 1% en los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2015, alcanzando los 1.650,6 GWh (gigavatios hora), ha informado hoy Endesa.

El incremento de la demanda en Gran Canaria se corresponde con datos positivos en todas las islas, que en conjunto experimentaron un crecimiento medio del 1,7%, se indica en un comunicado.

En cuanto a la producción bruta, las centrales de Jinámar y Barranco de Tirajana sumaron 1.589,3 GWh de enero a junio, lo que supuso un aumento del 2,3% con respecto al mismo período del año anterior.

A 30 de junio de 2016, las centrales de Endesa en la isla sumaban una potencia instalada de 999,45 MW (megavatios).

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp