La concentración parcelaria de Los Molinos beneficiará a 744 agricultores
El proyecto de concentración parcelaria en la zona calagurritana de regadío de Los Molinos, que comprende una superficie de 1.615[…]
El proyecto de concentración parcelaria en la zona calagurritana de regadío de Los Molinos, que comprende una superficie de 1.615 hectáreas, beneficiará a 744 agricultores de Calahorra y Aldeanueva de Ebro, ha afirmado hoy el Gobierno de La Rioja en una nota.
El consejero de Agricultura, Íñigo Nagore, y el director de Desarrollo Rural, Daniel del Río, han participado en la reunión convocada, junto con la Comunidad General de Regadíos de Calahorra, para informar sobre este proyecto de concentración parcelaria.
La concentración parcelaria tiene como fin la ordenación de la propiedad rústica y la mejora de las explotaciones agrarias mediante un aumento del tamaño de las fincas y la reducción del número de parcelas por explotación.
El incremento de la superficie, unido a la mejora de infraestructuras y caminos, favorece la reducción de los costes de producción y una mayor competitividad de las explotaciones, ha precisado. EFE.
.
.