La compañía cruceros Thomson llega por primera vez a Roses con 1.800 turistas
La compañía de cruceros Thomson Cruises ha escogido por primera vez el municipio de Roses (Girona), en la Costa Brava,[…]
La compañía de cruceros Thomson Cruises ha escogido por primera vez el municipio de Roses (Girona), en la Costa Brava, como puerto de destino para realizar una de las escalas previstas en su ruta.
El crucero Tui Discovery de Thomson ha sido el primero en atracar en este nuevo destino con 1.800 pasajeros a bordo, según ha informado el gerente de Puertos de la Generalitat, Joan Pérez Gómez.
La compañía ha anunciado que Roses será uno de los destinos donde sus cruceros harán escala este verano, concretamente en tres ocasiones: hoy, el 20 de julio y el 14 de setiembre.
Con la llegada de cruceros de la compañía británica, Roses se convertirá en un puerto importante en turismo de cruceros y dará un salto cuantitativo importante, pasando de 1.000 pasajeros en 2016 hasta los 6.000 que está previsto que lleguen durante la temporada de verano de 2017.
Para Pérez, que Roses sea escogido como municipio para que la compañía británica realice sus escalas "demuestra que llevamos tiempo intentando poner el municipio de Roses en el mercado mundial".
El gerente de Puertos ha destacado también que lo más importante para el municipio en concreto y para la Costa Brava en general es que el 90 % de los cruceristas se quedarán en Roses y que el 10 % restante realizarán excursiones al Museo Dalí de Figueres, a Cadaqués o a la ciudad de Girona.
Este porcentaje de turistas representará una media de 62 euros gastados en Roses por cada crucerista, y por lo tanto, dinero que se quedará en la población.
Hasta el momento Roses había recibido cruceros de hasta 300 personas o navieros de lujo con turistas norteamericanos, principalmente en la temporada de verano, con lo que esta nueva compañía interesada en el municipio permitirá aumentar el número de personas que visitarán la población.
El concejal de turismo del Ayuntamiento de Roses, Fèlix Llorenç, ha expresado estar convencido de que "no será el último gran crucero" y ha indicado que "consolidaremos Roses como un destino de cruceros y turismo".
La compañía Thomson Cruises lleva apostando por Palamós desde hace 12 años, principalmente con dos tipos de cruceros: el Tui Discovery, que realizará nueve escalas en la Costa Brava, y el Thomson Majesty, que hará dos.
Respecto al aumento de pasajeros que visitarán Roses este verano, el gerente de Puertos ha explicado que este crecimiento debe producirse de manera sostenible, es decir, que Roses debe evitar caer en la promoción de "un puerto de masas".
.