La comarcas de Lleida registran ocupación turística del 95% en Semana Santa

Las zonas turísticas de las comarcas leridanas han registrado una ocupación media de alrededor del 95 por ciento en las[…]

Las zonas turísticas de las comarcas leridanas han registrado una ocupación media de alrededor del 95 por ciento en las vacaciones de Semana Santa, según ha informado hoy el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, que ha calificado este dato de "muy positivo".

El Patronato ha señalado que el tiempo cambiante que se ha registrado en este periodo, entre el Jueves Santa y el Lunes de Pascua, solo ha tenido una incidencia más directa en el turismo activo y en los deportes de aventura vinculados a las actividades en ríos, y no tanto en el conjunto de las estaciones de esquí del Pirineo leridano.

Con datos todavía provisionales, las estaciones de esquí del Pirineo leridano, que cerrarán la temporada el próximo domingo, 8 de abril, han vendido esta Semana Santa unos 150.000 forfaits, un 76 % más que el año pasado.

Los altos niveles de ocupación en los días festivos de la Semana Santa en las diferentes modalidades de alojamiento turístico se sitúan en términos muy similares a los de 2017, que fue el mejor de los últimos seis años en cuanto a ocupación.

Publicidad

El turismo rural, sin embargo, ha registrado un sensible aumento, ya que la ocupación en 2017 fue del 60 por ciento y este año se ha situado entre el 85 y el 90 por ciento.

.

En portada

Noticias de