La ciudadanía podrá disfrutar este verano de las mejoras del puerto Fornells

Las obras de mejora que se han llevado a cabo durante los últimos meses en el puerto de Fornells y[…]

Las obras de mejora que se han llevado a cabo durante los últimos meses en el puerto de Fornells y que han supuesto una inversión de 81.000 euros permitirán recuperar el espacio de la primera línea para el uso público durante este verano.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha visitado el puerto de Fornells para ver estas obras, junto al alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller; la segunda teniente de alcalde, Eulària Garriga; el director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis, y el gerente de Puertos de Baleares, Pedro Puigdengoles.

Las obras, informa en una nota de prensa el Govern, se han centrado en la pavimentación, acondicionamiento de la zona del Pla, habilitación de los pasos de peatones y el cambio de luminarias de la zona nueva zona portuaria.

 Pons ha destacado que se están cumpliendo los compromisos asumidos con los ciudadanos y con el Ayuntamiento de trabajar mano a mano y terminar cuanto antes estas mejoras con vista a la temporada estival.

Publicidad

Ha indicado que ya este verano "la mejora paisajística es evidente y Fornells gana un nuevo espacio que hasta ahora era de uso privativo", ha incidido el conseller.

  Este puerto es una de las prioridades del y el plan para su reordenación integral -consensuado con el Ayuntamiento y los ciudadanos mediante un proceso participativo- supondrá una inversión global de 7 millones de euros.

El conseller ha explicado que ahora se licitará la redacción del proyecto y se prevé para 2019 la finalización del conjunto de su conjunto.

  En cuanto a las mejoras avanzadas para recuperar y embellecer la zona de puerto una de las acciones se ha centrado en la sustitución del pavimento en el paseo marítimo, con un coste de 50.000 euros.

  El acondicionamiento de la zona del Pla y los pasos de peatones en el puerto de Fornells han tenido un coste de 19.390 euros.

Además, hoy se ha procedido a retirada de la valla perimetral de la zona que ocupaba el restaurante Es Pla, en la que se ha realizado una adecuación provisional del pavimento, que permite mejorar la imagen de la línea del núcleo de Fornells de cara a la temporada turística.

  La habilitación de cuatro pasos de peatones, que permitirán dar continuidad a los viandantes a ambos lados del paseo marítimo y obligarán a los vehículos a reducir la velocidad, estará lista el 26 de mayo.

 Finalmente se procederá al cambio de la luminaria en las farolas, lo que mejorará la calidad del servicio porque esta diseñada en led bajo el concepto de "sostenibilidad ambiental", reducirá los costes de mantenimiento y de energía, y evitará deslumbramientos gracias a su luz blanca.

Esta actuación tiene un coste de más de 12.400 euros y estará finalizada el 6 de junio.EFE

ica

.

.

En portada

Noticias de