La ciudad de Burgos acoge una cata de vinos única en Europa
La ciudad de Burgos acoge hoy una cata de vino continuada de nueve horas, única en Europa por su modelo,[…]
La ciudad de Burgos acoge hoy una cata de vino continuada de nueve horas, única en Europa por su modelo, en el que son los propios autores los que atienden a los profesionales que acuden a probarlos.
Más de 120 bodegas, medio centenar de ellas de fuera de España, y 1.500 catadores, la mayoría sumilleres, bodegueros, propietarios de restaurantes y tiendas especializadas, participan en la cata organizada por la marca Vinos con Alma.
El organizador, Paco Berciano, ha explicado a Efe que no solo han acudido a catar profesionales españoles, sino de otros países que buscan "el valor añadido" de tratar en primera persona con los autores de en torno a un millar de referencias.
Entre los asistentes figuran representantes de más del ochenta por ciento de los restaurantes españoles que cuentan con alguna estrella Michelín.
Entre las bodegas participantes hay varias procedentes de casi todas las regiones vitícolas de prestigio de España y Francia, pero también de Portugal, Hungría, Austria, Italia, Marruecos y Argentina.
Berciano ha informado de que su objetivo es que participen en la cata "vinos con un alma única", en los que prima la artesanía sobre el negocio y que "son capaces de hablar del lugar de donde proceden y de la persona que los ha elaborado".
Muchos de los vinos que se pueden catar en esta jornada, que se repite cada dos años y ha llegado ya a su cuarta edición, son de bodegas con una producción "bastante limitada" pero de alta calidad y con precios elevados.
.