La carretera M-513 se cortará parcialmente al tráfico por obras
La carretera regional M-513 permanecerá parcialmente cortada al tráfico de vehículos hasta el 31 de agosto por las obras de[…]
La carretera regional M-513 permanecerá parcialmente cortada al tráfico de vehículos hasta el 31 de agosto por las obras de mejora y refuerzo del firme llevadas a cabo por la Comunidad de Madrid.
Esta vía, que es utilizada en su mayoría por los vecinos de Brunete, Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón, estará cortada desde el PK 10 000 al 16 840 desde el próximo lunes, 10 de julio, hasta el 31 de agosto.
Así, en una nota de prensa el Gobierno regional explica que el motivo del corte parcial de la vía son las obras de mejora y refuerzo del firme que la Comunidad de Madrid está realizando durante este verano en varias carreteras de la región.
Los trabajos de mejora del firme en la M-513 se realizarán en 16,8 kilómetros y las necesidades técnicas aconsejan el cierre del tramo señalado de seis kilómetros, ya que la vía necesita un periodo de asentamiento del firme en el que técnicamente no es aconsejable someterla a un intenso tráfico de vehículos.
Una vez finalicen las obras, los principales beneficiados serán los vecinos de los municipios de Brunete, Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón, cuyos ayuntamientos han sido ya informados del corte.
Los itinerarios alternativos dispuestos serán indicados mediante carteles y señales informativas.Con el objetivo de minimizar las molestias, y al disminuir el tráfico de vehículos en la zona debido al periodo estival, la Dirección General de Carreteras ha dispuesto itinerarios alternativos.
En primer lugar la M-513, sentido Pozuelo de Alarcón-Brunete, la M-501 sentido Brunete, la M-600 sentido El Escorial, la M-503 sentido Villanueva de la Cañada, la M-600 sentido Brunete, la M-513 sentido Brunete-Pozuelo de Alarcón, la M-600 sentido Navalcarnero, la M-501 sentido Madrid, la M-600 sentido El Escorial y la M-503 sentido Pozuelo de Alarcón.
.